sábado, 6 de agosto de 2011

Unidad Internacional de Países Desarrollados

   se había vuelto adicto. y siempre comprobaba la clasificación a la misma hora aproximadamente. justo antes de acostarse, mientras se bebía la última cerveza del día. desde que el Gobierno General había instaurado la clasificación de mejores ciudadanos, había ascendido 100 posiciones, pero ahora llevaba una mala racha, y su puntuación del día loconfirmaba. había perdido 3 posiciones respecto al día anterior y unas 10 en la última semana. estaba esperando que se cargara el informe del día, mientras apuraba la cerveza, y se dirigía a la nevera a por una más.
   ciertos sectores críticos con la gestión del último Gobierno acusaban a la Federación Internacional de Partidos Sociales de utilizar la lista como una herramienta de sondeo publicitario que le permitía elaborar sus programas electorales según los gustos de la mayoría, y de manipular los gustos y hábitos de los ciudadanos de la Unidad Internacional de Países Desarrollados. lo cierto era que desde que en 2023 los más poderosos países del mundo se unieron en esta Unidad, el 80% de los habitantes de la tierra eran más felices, o al menos estaban más controlados. en las últimas elecciones mundiales, la Federación Internacional de Partidos Sociales había ascendido al poder, tras años de oposición, y la mayoría absoluta les había permitido tomar decisiones un tanto polémicas con total libertad.
   estaba repasando el informe, intentando ver si se le había olvidado incluir algo que le ayudara a superar la mala racha, pero la verdad, su separación le estaba costando puntos de Pareja Monógama, y las horas que pasaba en el trabajo le quitaban tiempo para su Ocio y Relaciones puramente amistosas, altamente valorado en la clasificación. había intentado asistir a cuatro exposiciones esta semana, con su documentación falsa, para que le penalizara por Librepensador, vagos y maleantes, pero el Gobierno debía haber descubierto su falsa documentación, ya que había recibido una carta que le invitaba a presentarse a la oficina de Control y gestión de personas y documentos.
   si salía a la luz su intento de fraude, estaba perdido, ya que revisarían su perfil. estaba al borde de entrar en la parte más baja de la lista, Ciudadanos Mediocre, lo que le podía traer verdaderas consecuencias, como perder su trabajo o su casa. así que tenía que pensar algo y llevabas días estudiando detenidamente la normativa. solo le quedaba una solución: retar a alguno de sus antiguos amigos, o alguna ex-pareja a una Competición de la vida, pero nunca había sido bueno en estas entrevistas a dos. sus habilidades informáticas le habían permitido hackear el informe de una antigua Pareja media-estable y tenía datos suficientes para ganar la Competición de la vida, sólo le faltaban dejar a un lado algunos de sus antiguos escrúpulos de ciudadano libre, y su vida estaría solucionada. al fin al cabo, sólo se trataba de seguir las normas y patuas creadas para la felicidad de todos, o de la mayoría.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario