martes, 16 de agosto de 2011

las siete plagas bíblicas

   -¿en serio?
   - sí, como una plaga de hormigas.
   - ¿una plaga de hormigas?
   - sí, como las siete plagas bíblicas.
   - pero si las plagas bíblicas eran diez, y ninguna era de hormigas.
   - bueno, la cuestión es que la marea de gente parecía una plaga de hormigas. toda la calle llena, desde allí hasta la donde se cruza la otra gran avenida, ¿lo ves?
   - sí, claro. ¿pero qué hacía tanta gente aquí?
   - no lo sé, pero impresionante, todos gritando a una sola voz.
   - pero si eran tantas personas se oiría más bien como un murmullo confuso, no como una sola voz.
   - ya pero todos pedían lo mismo, los pelos de punta, casi lloré de tanta emoción.
   - pero ¿qué pedían?
   - no lo sé, algo de la paz o de la justicia, pero era tan bonito. yo los apoyo totalemte.
   - yo una vez tuve una plaga de hormigas en casa.
   - ¿en serio?
   - sí, me recordaban a una marea humana de esas que salen en las noticias. las manifestaciones y tal.
   - y ¿cómo te deshiciste de la plaga?
   - ¿deshacerme? ¿por qué?
   - no sé...
   - eran hermosas, trabajando todas juntas para construir y defender su propia casa, que comparten como una gran familia.
   - pues a mí las hormigas me recuerdan a las siete plagas bíblicas.
   - las plagas bíblicas son diez. a mi los humanos me recuerdan a una de las plagas bíblicas.
   - claro, porque tú eres una hormiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario