domingo, 9 de marzo de 2014

el hombre que siempre escribía en minúsculas

   nunca antes se había visto a una persona tan alta sentirse tan bajito. medía exactamente 1.99m pero se sentía como un hombre de apenas 1.75m. se sentía raro cuando la gente le decía lo alto que era, porque él no se sentía así, pero también sabía que no podía contradecirles o lo tomarían por loco. por eso andaba estirado hacia arriba intentando que su espíritu aparentara la altura que le correspondía.
   a veces tenían que preguntarle dos veces lo que había dicho porque su voz era demasiado baja para una sociedad tan ruidosa. y siempre que contaba una historia se quedaba a medias. sus historias eran tan pequeñas que siempre las escribía en minúsculas, ni siquiera la primera palabra detrás de un punto le parecía lo suficientemente importante para escribirla altiva y gigante como eran las mayúsculas. y no podía evitarlo a pesar de que sabía que incumplía la más básica de las faltas de ortografías.
   un día la ciudad en la que venía le picaba. se chocaba con las esquinas de las calles y apenas cruzaba las plazas en un par de pasos. la ciudad le apretaba como unos pantalones que se han quedado pequeños y decidió mudarse a una ciudad más grande, una ciudad en la que podía desaparecer y hacerse pequeño. una ciudad en la que se sintiera como sentía su altura, pequeño; una ciudad en la que se sintiera como una letra minúscula.
   dando un pequeño paseo por esa ciudad encontró un rincón. se trataba de una pequeña plaza, tranquila y sin demasiado bullicio a pesar de estar muy cerca del centro de la ciudad. se sentó en un banco y comenzó a leer una de las historias que él mismo había escrito. de repente, sin darse cuenta, las mayúsculas empezaron a poblar el texto. justo allí donde correspondía. no se dio cuenta de que las mayúsculas estaban ahí hasta que sintió que la plaza le encajaba perfectamente, ni siquiera le incomodaban las costuras y justo en el mismo momento en el que su espíritu alcanzó la medida que le correspondía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario