lunes, 2 de enero de 2012

un lugar confuso (I)

   era la primera vez que tenía que investigar un crimen en el mismo lugar donde había estado la noche anterior. eso podía facilitarle el trabajo, ya que posiblemente habría visto al asesino, y podría hacer memoria de los movimientos sospechosos, recapitular. todo había sido muy precipitado y el final de la noche era confuso. como era habitual, el teléfono había roto su sueño y en el tiempo de una ducha y un café solo se presentaba en la dirección que le habían facilitado. fue al llegar allí cuando se dio cuenta de que todo había ocurrido en el local donde estuvo bebiendo la noche anterior. el procedimiento habitual había comenzado sin él y ya estaba las unidades preparadas y la zona acordonada.
   la sala principal no tenía un aspecto diferente al de cualquier local nocturno un domingo por la mañana, aunque impactaba verlo con tanta luz tras la oscuridad, vasos y botellas rotas por el suelo y una serie de charcos, suciedad, y un olor nauseabundo dificil de describir. le dolía la cabeza a pesar de los dos analgésicos que había tragado junto al café.
   el cadáver se encontraba en el baño. el suelo estaba lleno de restos de coca y cristales, probablemente de los continentes de mdma, éxtasis y otras drogas que habían circulado libremente. por suerte no trabaja para narcóticos. era una hermosa joven rubia que le resultó familiar. tenía un disparo en mitad del pecho, limpio con restos de pólvora debido probablemente a la cercanía del disparo, pero eso era información que no estaba autorizado a confirmar. tendría que esperar el informe forense. el cuerpo simplemente descansaba apoyado contra la pared por la fuerza del impacto. un brazo sobre la tapa del inodoro, el otro descansaba caido en el lateral, salvo por el agujero negro, estaba perfecto, el destrozo estaría probablemente en la espalda.
   siempre comenzaba observando el escenario detalladamente, antes de comenzar a recoger pruebas. lo dificil del caso serían las pruebas biológicas. el baño de chicos de un club como aquel, debería ser todo un muestrario de adn. la zona genital de ella parecía limpia, lo que significaba que habían usado condón o que la muestar esperaba a ser extraida.
   sus ayudantes comenzaban a traerle información. estaban interrogando a la persona que había encontrado el cuerpo; y el dueño del local y los camareros que trabajaron la noche anterior estaban de camino. intentó recordar cuándo la había visto y con quién. la recordaba en un grupo, predominantemente chicas, parecían divertirse, y ligeramente bebidas pero no borrachas. incluso recordaba haber correspondido miradas de alguna chica de ese grupo. no creía haber hablado con ella. ahora se arrepentía de haberle prestado tanta atención a la camarera, eso le impedía recordar más datos de aquella noche. pero tampoco podía saber que se iba a cometer un crimen aquella noche, en quel lugar.
   la información empezaba a ser confusa, y tras un par de vueltas por cada rincón del local, no había encontrado nada que le indicara por donde seguir. sus superiores habían descubierto que estuvo en aquel local la noche anterior, la camarera lo había reconocido; y eso les había puesto un poco nerviosos, planteándose incluso retirarlo de la investigación. debía encontrar algo rápido, estaba seguro de que se trataba de un crimen pasional, y esos dejan huellas gigantes y fáciles de seguir. pero no le dejaban interrogar a los testigos y la información que le llegaba iba disminuyendo.
   podía notar que algo raro estaba sucediendo, aquel silencio no era habitual en la escena de un crimen, donde gritos, ruidos de teléfonos y conversaciones se mezclaban ruidosamente. empezaba a ponerse nervioso él también. se acercó a pedir un vaso de agua, necesitaba otra pastilla, cuando bajaba el vaso y lo apoyaba sobre la barra, alguien lo cogía de la muñeca y lo esposaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario